POWERED BY: KDTT
Aprobar el examen 640-802 CCNA y no morir en el intento. ~ Blog Insomnio
días online
entradas
comentarios

lunes, 16 de abril de 2012

Aprobar el examen 640-802 CCNA y no morir en el intento.




   He visto a mucha gente hablar en los foros sobre el temido examen CCNA, preguntando sobre el nivel de dificultad y sobre los procedimientos previos antes de empezar a realizarlo. 
   Si he estado durante estos tres meses sin actualizar el Blog ha sido precisamente por este motivo: Preparar el examen de certificación. 
   A continuación cuento mi experiencia para poder ayudar  a entender un poco de qué va todo esto y para quienes estén interesados sepan qué se van a encontrar a lo largo del curso y por supuesto lo más importante, de qué va el examen y la dificultad que tiene por las caracteristicas de tan particular examen.



En primer lugar ¿Qué es CCNA?

  CCNA (Cisco Certified Network Associate) es una certificación entregada por la compañía Cisco Systems a las personas que hayan rendido satisfactoriamente el examen correspondiente (examen 640-802) sobre infraestructuras de red e Internet. Está orientada a los profesionales que operan equipamiento de networking. Otra vía para conseguir la certificación CCNA es a través de un curso oficial de Cisco con el mismo nombre, ofrecido en las academias de networking Cisco en todo el mundo, dividido en cuatro módulos, y su duración es de dos años aproximadamente.

   Pués bien, los módulos que se estudian se llaman semestres por eso dice que se estudia en dos años pues son cuatro módulos pero desde mi punto de vista no es necesario dedicar dos años o seis meses por cada móudulo pues me parece excesivo. Las materias que se estudian son las siguientes:


Módulo 1: Fundamentos de redes
0. Introducción del curso
1. Viviendo en un mundo centrado en las redes
2. Comunicación en la red
3. Protocolos y funciones de la capa de aplicación
4. Capa de transporte del modelo OSI
5. Capa de red del modelo OSI
6. Direccionamiento de red IPv4
7. Capa de enlace de datos
8. Capa física OSI
9. Ethernet
10. Planificación y cableado de redes
11. Configuración y prueba de la red

Módulo 2: Protocolos de Enrutamiento y Conceptos
0. Introducción al curso
1. Introducción al enrutamiento y al envío de paquetes
2. Enrutamiento estático
3. Introducción a los protocolos de enrutamiento dinámico
4. Protocolos de enrutamiento de vector distancia
5. RIP versión 1
6. VLSM y CIDR
7. RIPv2
8. La tabla de enrutamiento
9. EIGRP
10. Protocolos de estado de enlace
11. OSPF

Módulo3: Conmutación en la LAN y tecnologías inalámbricas
0. Introducción al curso
1. Diseño de una LAN
2. Conceptos básicos de conmutación y configuración
3. VLANs
4. VTP
5. STP
6. Enrutamiento entre VLANs
7. Conceptos básicos de tecnologías inalámbricas y configuración

Módulo 4: Acceso a la WAN
0. Introducción al curso
1. Introducción a las WAN
2. PPP
3. Frame Relay
4. Seguridad en la red
5. ACLs
6. Teletrabajadores
7. Direccionamiento IP
8. Resolución de incidencias en la red

¿Cómo preparar el temario?

   A la vista está que es bastante temario y hay que prepararlo de la manera más eficaz. La mejor opción es hacerlo en una academia certificada por Cisco para poder cursar el CCNA. El instructor del curso te dará de alta en la Cisco Networking Academy y una vez puedas entrar verás el primer temario activo para empezar a estudiar. Cada capítulo tiene un examen y una vez completados realizas el examen final del módulo y otro examen práctico. Si apruebas sigues adelante con los siguientes módulos. Resumiendo:


No te agobies si no quieres que te explote la cabeza
  1. Apúntate a la academia y vete con un amigo que también esté interesado en tener la certificación. Es mucho mejor estudiar acompañado y preparar las prácticas de "reto y desafíos" juntos porque a parte de tener a alguien cerca que te pueda ayudar también estarás más animado psicológicamente para seguir con el curso.
  2. Piensa que vas a estar durante algunos meses dedicándote exclusivamente  a preparar el temario para certificarte, así que, si estás pensando en que solo con ir a clase lo vas a sacar estás muy equivocado. He tenído que ir a clase de lunes a viernes desde las 14:30 a las 20:30. Luego por la noche cenar y volver a ponerme con el temario. Acostarme a las 2 de la mañana y volver a mirar el temario a las 10 de la mañana, pues tenía examen todos los días de capítulo. Está claro que si lo quieres sacar en tres meses cada día hay que estudiar un capítulo y en ocaciones hasta dos y realizar el examen al día siguiente. Si te dan más tiempo no es necesario tantas horas de dedicación pero como he dicho al comienzo de este post estoy contando mi experiencia.
  3. Intenta entender los conceptos ya que es imprescindible para luego ponerlos en práctica y seguir con los demás módulos de estudio, así que no sirve el decir "este tema no me entra así que paso al siguiente y no pasa nada" porque sí pasa . El primer módulo quizás sea el más pesado pues prácticamente el 90% es teoría pura y dura, pero una vez logres "entender" estarás preparado para los siguientes capítulos y empezar a realizar pruebas prácticas. 
  4. No es todo el tiempo que le dediques sino también el tiempo que no le dediques, me explico: no sirve de nada estar 8 horas delante del temario leyendo por leer y no entender absolutamente nada, ni tampoco memorizar por memorizar y os lo digo por experiencia pues siempre he estudiado memorizando sin entender pero en esta ocasión me ha costado mucho tener que entender lo que iba memorizando y la fatiga mental aparece a las pocas horas, así que no esfuerces el cerebro. Si ves que te estás agobiando porque no logras entender déjalo un rato, tómate un descanso pues no es fácil pensar en binarios.
  5. Utiliza más recursos. Tienes internet en casa para poder consultar videotutoriales por Youtube, visitar foros, y páginas web dedicadas exclusivamente al CCNA. Haz resúmenes de los capítulos, apunta lo más importante que debes saber de memoria como el número de los puertos bien conocidos, las capas OSI, IP´s públicas, privadas, características de los protocolos de enrutamiento, distancias administrativas, intervalos de tiempos, etc.
  6. Piensa que todo tiene un final y que tarde o temprano se terminará todo el temario, es cuestión de tiempo y cada día que pasa estarás más cerca del examen final. Así que si te ves tentado en llamar a un amigo para ir a tomar unas copas, ir al cine, salir a cenar... piensa que necesitas ese tiempo para dedicarlo a la certificación. No quiero decir que las 24 horas estés metido en casa estudiando pero sí debes tener muy claro que si pasas dos días sin mirar el temario estarás perdido (vuelvo a recordar que estos consejos es para las personas que quieran sacar la certificación en 3 meses, pensar que cada módulo se llama "semestre" así que si se llaman así será por algo). 
  7. Por último recuerda una vez más que todo esfuerzo será recompensado, que tu mejor amigo durante estos meses será tu cafetera. 

¿Cómo son los exámenes?

   Bien, ahora vamos a ver de qué tipo son los exámenes que te vas a encontrar a lo largo de tu paso por la Cisco Networking Academy. Los exámenes puedes realizarlos en inglés o en español, pero recuerda que las tecnologías de la información solo saben hablar inglés. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que puedes encontrar incoherencias en las traducciones, palabras mal traducidas que pueden cambiar la forma de la pregunta, puedes no llegar a entender la pregunta debido a una mala traducción así que mi consejo es que tanto el temario como los exámenes los realices en inglés, obviamente se necesita tener unos conocimientos mínimos y un inglés técnico relacionado con conceptos de redes e informáticos. Además vas a tener que realizar exámenes prácticos en inglés pues la Cisco Networking Academy sólo tienen los exámenes teóricos en ingles o español, los demás prácticos only english.
   Los exámenes teóricos son test pero con unas características que son las siguientes:

Respuesta única a partir de opciones múltiples
Respuestas múltiples (elige dos, tres, seis...) a partir de opciones múltiples
Respuestas drag and drop
Completar los espacios en blanco
Simulación de Routers y Switches

Ejemplo de respuesta única a partir de opciones múltiples:


Ejemplo de respuestas múltiples a partir de opciones múltiples (elige dos, tres, seis...):


Ejemplo de Drag & Drop


Ejemplo de simulación y Troubleshooting (Son los llamados laboratorios y salen entre dos y tres en el exámen de certificación).

A partir de una topología se debe resolver los errores y contestar cuestionarios. Debes saber que:

- no funcionan los comandos de ayuda y tienes que saberte los comandos de memoria.




¿Qué es el Voucher?

   Cuando ya has finalizado los tres primeros módulos y has aprobado llega el examen final del cuarto módulo y este examen tiene una particularidad. El Voucher es el descuento que te ofrece Cisco para poder presentarte al examen final de certificación a un preció menor. Para conseguir este descuento de un 50% sobre el precio final tienes que conseguir tener más de un 75% del examen aprobado.

Vale, ya he termiado los módulos y he aprobado.. ¿ahora qué? Pues vas al examen de acreditación que para eso te has estado preparando todos estos meses.

   Si ya has realizado los aproximadamente 40 exámenes a lo largo del curso y los 17 laboratorios de reto y desafío estás a un paso de certificarte. Ya has llegado muy lejos, tienes los conocimientos necesarios y ahora es el momento de demostrar a Cisco que estás preparado para el último examen. Antes de pedir el examen de certificación debes saber que:

- Todos los exámenes que has realizado han sido de los módulos y exámenes de capítulos, el examen de certificación es más difícil y necesitas volver a mirar todo el temario muy bien y aclarar tus dudas con el instructor, cualquier detalle que te dejes puede ser la perdición y ya sabes como funciona la ley de Murphy, si hay algo que no sabes ten por seguro que se te preguntará en el examen de certificación.

- Repasa todos los laboratorios porque te van a salir mínimo dos ( a mi me salieron 3) en los que tendrás que dedicar un rato en solucionar los problemas, recuerda que no podrás hacer uso del comando "?" (ayuda), el simulador no te lo aceptará y será necesario que te aprendas todos los comandos de memoria y sepas para qué sirven.

- Antes del examen se sacan una foto tipo carnet que irá impresa en el resultado de tu examen con tu  nota y tus datos para verificar que has sido tu el que has realizado el examen.

- El examen tiene una duración de 90 minutos si lo pides en tu lengua nativa, si lo realizas en inglés tendrás 30 minutos más para realizar el examen.

- El examen lo realizas en un ordenador y las preguntas se cargarán de forma aleatoria así que ya sabes que ni el instructor sabe que te van a preguntar, de hecho no lo sabe nunca, ni siquiera lo sabe cuando te activa los exámenes de capítulos y módulos durante el curso de preparación.

- Estarás solo en el exámen o compartirás la clase con un máximo de cuatro alumnos a la vez.

- NO SIRVE el dejar alguna pregunta para el final, simplemente porque no puedes volver atrás, es decir, si no sabes una pregunta o tienes dudas, si pasas a la siguiente pregunta no podrás volver atrás y será contabilizada como fallo.

- Recuerda que tedrás preguntas de elige dos, elige tres o más opciones, así que lee bien lo que te pregunta y no pienses que la solución es una respuesta pues pueden ser varias incluso puede simplemente decirte que eligas las que creas correctas (puede ser una como puede ser tres).

- Contesta y no pierdas mucho tiempo porque el tiempo es oro, verás un contador en la esquina superior de tu pantalla del ordenador y si llega a cero y no has terminado el examen se te cierra y empieza la corrección.

- El día de la certificación tendrás que firmar varios documentos entre ellos el documento de confidencialidad y que te comprometes a no desvelar las preguntas del examen, así mismo firmarás el acuerdo con sus claúsulas, algunas muy graciosas como por ejemplo que no puedes entrar a hacer el exámen con armas de fuego, ni agredir al personal de la academia. 

Antes de comenzar el exámen hay que firmar un contrato
 - NO PUEDES entrar al examen con móvil, reloj, cazadora, llaves... en una palabra, tienes que entrar solo con la ropa (tus zapatos, pantalón y camisa o jersey). Tampoco puedes entrar con bolígrafo ni papel, sin embargo te darán una pizarra de tamaño DIN-A4 con un rotulador para que puedas tomar algunas notas.

- Si entras con algún alumno a realizar el exámen de certificación no te molestes en intentar ver lo que responde en el caso de que lo tengas delante y puedas ver su pantalla del ordenador pues no tendrá las mismas preguntas. Piensa que el servidor donde de almacenan las preguntas deben tener posiblemente unas 7000 preguntas con sus laboratorios y aleatoriamente se cargan en tu ordenador, además Cisco cada cierto tiempo modifica las preguntas.

- Antes de realizar el exámen se te mostrará unos avisos en el ordenador y tendrás unos 15 o 20 minutos para leer y aceptar de nuevo las condiciones del exámen y realizar una encuesta. Aprovecha esos minutos para apuntar en la pizarra por ejemplo las potencias para ayudarte a realizar subnetting y el valor de los binarios, algunas máscaras wildcard que correspondan con su máscara de subred, etc. Apunta lo que necesites para poder calcular de manera más rápida. Durante estos meses anteriores procura solucionar los ejercicios de subnetting sin calculadora, te acostumbrarás a realizar cálculos mentales ya que si no lo haces perderás minutos que puedes aprovechar en otras preguntas más complicadas. Recuerda que no podrás entrar con calculadora.
Ya tendrás tiempo de ocio

- Cuando comiences el examen ya no hay marcha atrás, a partir de ahí, todo para adelante. Tienes tiempo de sobra para hacer el exámen pero si ves que te quedan 20 minutos y vas por la pregunta 14 estás perdido.

- Tendrás una cámara de seguridad grabando tu estancia en el cuarto donde realizas el examen que puede ser revisada por Cisco de manera remota y además te grabará durante todo el tiempo que estés dentro.

- Por último desearte suerte si deseas afrontar el reto de la certificación CCNA.



¿Cómo se corrige el examen y qué puntuación debo tener para aprobar?

   Estás a punto de finalizar el exámen y vas a pulsar el botón del finalizar. Estás nervioso, lo cual es normal porque realmente nadie sabe como se puntua este examen. Lo que debes saber sobre la puntuación del examen es lo siguiente:

- Lo primero y lo más importante es que tienes que sacar 825/1000 para aprobar, lo cual hace que sea una puntuación muy alta y se debe tener el examen bastante bien realizado.

- La corrección es BINARIA, ¿Qué quiere decir eso? pues que si una pregunta la contestas mal, aunque sea una pregunta en la que debas elegir tres opciones y aciertes dos y falles una, la pregunta será contada como error. Cuando hablamos de puntuación binaria es que o está bien o está mal, no hay más. Si está bien la respuesta te contabiliza un acierto y si esta medio bien contestada te contabilizará un error. Por ejemplo te hace una pregunta y al final del enunciado te dice que eligas 3 opciones de las 6 que hay como posibles respuestas, pues bien, o tienes las tres opciones correctas o sino estará mal entera.

- Nadie sabe cuanto puntua cada pregunta pues cada pregunta tiene su puntuación, incluso tienes preguntas que no puntuan aunque aciertes o falles. Lo que sí se sabe es que los laboratorios se contabilizan muy alto, posiblemente un laboratorio que esté bien pueda darte entre 80 y 100 puntos, lo cual hace que si fallas los laboratorios aunque tengas las demás preguntas bien, suspendes.

- Hubo exámenes suspendidos con un laboratorio mal y dos preguntas de test mal y el resto del examen bien. Por este motivo he dicho al principio del post que es muy importante la parte práctica y que para realizar esta parte hay que "entender" la teoría.

- Otras preguntas importantes son las de Drag & Drop y por supuesto las de múltiples respuestas pues supongo que puntuarán más que las preguntas de elegir solo una respuesta.


¿Qué pasa si suspendo?

   Pues ¿qué va a pasar? que suspendes posiblemente no porque no lo sepas sino porque te has puesto muy nervioso, porque has estado una hora con un laboratorio y todavía te quedaban por responder 46 preguntas del test, otras 5 de Drag & Drop y otros dos laboratorios. Has suspendido porque no has administrado bien tu tiempo, porque te has quedado en blanco en una pregunta de test y cuando te diste cuenta te habían pasado 10 minutos mirando para la pantalla sin saber qué respuesta elegir, porque de repente se te olvida los cálculos de redes, no te acuerdas de las direcciones IP ni de las máscaras de subred ni de nada, solo ves octetos de números separados por un punto, ves diagramas de topologías y no sabes ni lo que te preguntan, de repente en el caso de que hayas realizado el examen en inglés se te olvida el significado de una palabra clave y necesaria para saber la respuesta...o porque simplemente no has estudiado lo suficiente.


¿Qué pasa si apruebo?

Pues que no está todo dicho. Te darán una hoja con tu resultado y con tu foto, la que te han sacado antes de entrar al infierno. En esa hoja tendrás tu puntuación como aprobado, recuerda, con una nota superior a 825/1000, pero esa hoja te dice claramente que es "Preliminary Examination Score Report" o lo que es lo mismo, que está pendiente de verificar por Cisco. El examen será verificado, verán el tiempo que has dedicado a cada pregunta para saber que no has copiado, pueden revisar la grabación de la cámara de seguridad y a parte pasan el examen por un programa de análisis forense para ver que no han sido modificadas las preguntas y que realmente ha sido aleatorio el contenido de las preguntas y laboratorios. Al cabo de unos días recibes un E-mail en el que te felicitan por tu aprobrado y oficialmente eres un CCNA. En este E-mail te darán un código ID para poder saber el estado de tu certificación. A los pocos meses recibes de Cisco un paquete donde te viene una carta de felicitación firmada por el responsable de Cisco, tu carnet de acreditación con tu número y tu diploma para que lo cuelgues en la pared de tu casa. 

Espero haber sido de ayuda para todos aquellos que estén pensando en acreditarse.

Un saludo a todos y especialmente a:

David Morán y a Daniel Moris Lema que sin su ayuda me hubiera explotado la cabeza.
Muchas gracias amigos, os quiero !






MAS EN EL FORO

¿VOTAMOS EL POST?
¿QUIERES VER UNA ENTRADA AL AZAR? PUEDE QUE TE QUE GUSTE O PUEDE QUE NO.

34 comentarios :

  1. Hola muy buenas , estoy pensando en sacarme esa certificacion , pero no estoy seguro , aun estoy pensando en que hacer , los examenes son en ingles??? , y otra cosa mas , meten mucha caña con el tema de hacer calculos de redes,subredes ?? un saludo . Jesus

    ResponderEliminar
  2.  Hola Jesús en relación a tus preguntas el examen puedes pedirlo en español, yo lo  hice en inglés por comodidad. La verdad que el cálculo de subredes debes dominarlo muy bien pues caen preguntas en las que tienes que calcular rangos de IP´s, máscaras variables..., piensa que cuanto más rápido calcules más tiempo tienes para otras preguntas. Es por lo tanto muy importante realizar ejercicios de cálculo de redes. Cuando estés seguro lánzate a por la certificación, aprenderás muchas cosas ya que el temario es muy completo y se sale con un nivel bastante aceptable en conocimientos de enrutamiento, redes y switching. Un saludo !!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Muy buena la información de esta entrada. Muchas gracias.
    Me quiero certificar en mes y medio y ya llevo bastante avanzado el Exploration. Además soy informático de carrera y no estoy teniendo excesivos problemas en la compresión del temario. Hace unos 4 años superé los módulos 1 y 2 de la versión 3.1 del CCNA pero lo dejé aparcado.
    Me gustaría preguntarte como es el proceso de reserva de fecha y pago. Aclaro que lo estoy preparando por libre con Exploration y Packet Tracert, no estoy matriculado en ninguna academia. ¿Puedo elegir fecha? ¿Es necesario estar dado de alta en la academia virtual de Cisco?

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4.  Hola Anto y adelante con ello !! He estado hablando con un compañero que se ha sacado el CCNA por libre y me ha comentado que lo que debes hacer es entrar en http://www.pearsonvue.com/ que es la entidad intermediaria con Cisco, desde el Pearson vue accedes al examen de certificación que quieres hacer y lo pagas todo desde allí, también eliges la academia que más cerca te quede de tu casa y la hora disponible. Por otro lado debes tener cuenta en Cisco creada ya que debes vincular las dos. El precio que ha pagado por el examen era 253€ creo recordar. Mucha suerte !!!

    ResponderEliminar
  5.  Muchas gracias.
    Todo solucionado.
    Ahora queda el arreón final y al toro!

    Si tengo alguna duda, la preguntaré por aquí, si tienes a bien responderla.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, hace 2 años curse como tú el temario completo del CCNA en una academia de networking, podrias decir donde has cursado el CCNA, y si usaste algun material mas, como testking, simuladores boson, etc.

    Un saludo
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  7.  Hola José Luis, el CCNA lo preparé en una academia autorizada por Cisco para realizar exámenes de certificaciones en Gijón (Asturias). Tenía mi cuenta para entrar en la academia de Cisco con el temario y el formador iba activando los exámenes. El material era el libro oficial, Packet Tracer para las prácticas y el Testking. Algunas prácticas de laboratorio las hicimos reales con el material que disponía la academia. Un saludo !!

    ResponderEliminar
  8. hola, donde podria mirar mas ejercicios como esos que muestras de ejemplo, los sacastes de alguno simulador ? gracias..

    ResponderEliminar
  9. http://www.examcollection.com/640-802.html

    ResponderEliminar
  10. 640-802 Question Answer free download for preparation
    http://reliablefiles.com/file/03m62k

    ResponderEliminar
  11. hola que pasa si saque bajo puntaje, puedo volver a dar la prueba como lo hago?

    ResponderEliminar
  12. hola tengo una pregunta?


    ¿que pasaria si en preguntas con tres respuestas respondo dos respuestas de las tres?

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues la respuesta es fácil, que está mal la pregunta y no puntúa

    ResponderEliminar
  14. Hola, para subir el puntaje hay que volver a repetirlo , volver a poner un día para hacerlo y pagar de nuevo para realizar el examen.

    ResponderEliminar
  15. No puntúa, la pregunta está mal si no se contesta entera bien

    ResponderEliminar
  16. buenas noches. estoy a punto de dar el ccna en 2 dias. anterior mente lo rendi 2 veces sin contar con experiencia previa en el area de networking las dos veces lo perdi una por 750 puntos y la otra con 800. espero esta vez poder sacar por lo menos 900.


    lo que les aconsejo es una pequeña experiencia laboral previa eso les puede ayurar muchisimo.




    Saludos y animensen

    ResponderEliminar
  17. Una consulta dare mi examen este 27 de abril , tengo una consulta las preguntas vuelven a pasar si no las respondes .

    Es como decir dejo las difíciles para el final y las faciles las contesto ya que me volveran a pasar nuevamente esa opción se maneja en el examen ccna.

    Otra consulta Las preguntas son especificas osea muy rebuscadas.

    O son generalizadas .

    Gracias por la Atención.

    ResponderEliminar
  18. joder.... justo voy a empezar el curso y ya estoy mas que acojonado..... encima las matematicas no son mi fuerte...

    ResponderEliminar
  19. This certification is easy.
    The key is: S-t-u-d-y.
    If you study hard none of this will affect you.
    Trust me.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias:

    Alguien se ha certificado en estos dos meses, quiero hacer el examen a finales o mediados de este mes, y tengo informaciones de gente que ha hecho el examen y que le han preguntado 4 practicas, sabeis de alguna pagina o algo para poder hacer practicas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. www.examcollection.com Espero te sirva

    ResponderEliminar
  22. posiblemente ya lo habras comentado pero no lo vi, en el examen de CCNA 640-802 se usa SDM o Cisco Config Pro???

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Buenisima entrada, bastante aclaratoria y de mucha ayuda, enhorabuena!! En mi caso yo me descargue todo el material de ccna y me lo preparé por mi cuenta. A la hora de afrontar el examen tenia dudas y buscando por internet encontre un tutor que prepara certificaciones cisco y examenes, bastante economico para los precios que se ven por ahi. Al final aprobé y ahora voy a por el ccna security!!!
    Por si a alguien le interesa les comparto la web del tutor.
    Saludos y espero haber servido de ayuda...
    www.tutorderedes.com

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas miren es que tengo una duda, estoy preparándome para rendir el examen en mi academia de cisco en Colombia Bogota, primero me dijeron que la fecha limite era hasta Septiembre pero esta fecha es para presentarlo en ingles y que para español hay plazo hasta noviembre alguien me sacaría de esta duda gracias saludos!!

    ResponderEliminar
  25. hola! sabes si se puede rendir el examen sin cursar en un instituto? osea...estudiar por mi cuenta y rendir el examen directamente

    ResponderEliminar
  26. Buenas! Yo soy administradora de examenes en un Test Center VUE en Argentina y te confirmo que el 640-802 podes tomarlo solo hasta el 30 de Septiembre, independientemente del idioma. Te paso el link de la pagina oficial de Cisco donde se encuentra esta informacion. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Q tal, tengo una duda acerca d las preguntas practicas q aparecen en el examen de certificación, sé q el simulador no es packet-tracert pero es similar, entonces mi inquietud es si en ese software cogen todos los comandos porque hay bastantes que en packet-tracert no cogen y no se si también debo aprenderlos???

    ResponderEliminar
  28. Buenas, quería saber que pasa después del 30! ya no hay más opción para certificarse como CCNA, expliqueme por favor como es eso de que el 640-802 solo el hasta el 30 de septiembre. O va a cambiar el examen?
    Y si ya pasó más de un año de que uno terminó los estudios ccna en la acamedia cisco, entonces también ya no hay marcha atrás? y ya no tengo la posibilidad de dar el examen para obtener la certificación?.
    GRacias

    ResponderEliminar
  29. Hola también tengo la misma pregunta que pasa si hago el examen después del 30, tengo entendido que son diferentes temas y por eso es que cambia el examen por la actualización de la curricula a v5, pero ya no es el mismo examen es decir con las mismas funciones del 802?? o por eso hay esperar a que salga la nueva curricula para estudiar los nuevos temas o puedo presentarlo después ya que no me siento preparado para hacerlo estos días?? saludos!!

    ResponderEliminar
  30. hola ! si falle en mi intento de certificarme y quiero hacer otro intento las preguntas se repetiran?

    ResponderEliminar
  31. Aqui otro discipulo de David Moran que se presenta mañana al examen... espero salir contento del examen

    ResponderEliminar
  32. gracias por compartir el consejo hoy dia aprobe el 640-816 y obtuve el ccna..muchas gracias a todos por las experiencias..es un regalo...y valoro mucho este block

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos,
    Hoy 30 de septiembre presenté el examen 640-802 pero lo perdí, en el certificado de Cisco me dicen que puedo volver a tomar el examen después del 06-Oct-2013, sin embargo a esa fecha ya no esta disponible el 640-802, es posible volver a presentar el mismo examen? o tengo que preparar la nueva versión?

    ResponderEliminar
  34. En qué academia, por favor?

    ResponderEliminar

¡¡ Comentar no cuesta nada y suscribirse al Blog tampoco, es gratis !!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas entradas