POWERED BY: KDTT
La muerte de Gadafi es un crimen de guerra. ~ Blog Insomnio
días online
entradas
comentarios

domingo, 23 de octubre de 2011

La muerte de Gadafi es un crimen de guerra.

    Ver las imágenes difunidas en la televisión sobre la captura de Gadafi ha sido desde mi punto de vista algo grotesco, una cacería ensangrentada y su ejecución un atentado a la democracia que tanto aspiran los rebeldes apoyados por las grandes naciones. En los videos se ve a Gadafi herido, pero vivo. Las órdenes era detenerlo no acribillarlo nada mas capturarlo. Pero es un país de "animales". ¿Acaso creéis que esta gente quiere una democracia?. En primer lugar se puede decir que Gadafi fue asesinado a sangre fría, sin opción a un juicio. Ya lo tenían capturado ¿por qué matarlo delante de todo el mundo que estaba siendo testigo del final de su régimen?. ¿Eso es lo que hacen los que se sublevaron?, ¿esas cosas hacen los rebeldes apoyados por EEUU y Europa?. Señores, Gadafi ha cometido crimenes de guerra, no cabe duda, pero los rebeldes han cometido también un crimen de guerra ya que según las normas dictadas en confrontaciones armadas a los capturados no se les puede torturar ni asesinar. Estos "animales" sedientos de sangre solo les falto comérselo vivo a lo George Romero en el "Amanecer de los muertos". Debo recordar que los crimenes de guerra así como los genocidios no prescriben nunca.






Naciones Unidas y grupos defensores de los derechos humanos pidieron el viernes una investigación sobre la muerte del líder libio Muamar Gadafi y expresaron preocupación de que haya sido ejecutado, un crimen de guerra bajo la ley internacional.
Imágenes tomadas con teléfonos celulares antes y después de la muerte de Gadafi lo muestran herido y ensangrentado pero vivo al momento de ser capturado en su ciudad natal de Sirte el jueves, y luego muerto en medio de una multitud de combatientes del Consejo Nacional de Transición.
“Si se unen esos dos videos son bastante perturbadores porque uno ve a alguien que ha sido capturado vivo y luego ve a esa persona muerta”, dijo el portavoz de derechos humanos de la ONU, Rupert Colville, a Reuters Televisión.
Al ser consultado sobre si Gadafi podría haber sido ejecutado, dijo: “Es una de las posibilidades cuando se mira esos dos videos. Por lo que es algo que se debe investigar”.

CRIMEN DE GUERRA
Bajo los tratados de Ginebra, que establecen las reglas de conducta en conflictos armados, está prohibida la tortura, la humillación y el asesinato de detenidos.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que no tenía información sobre la muerte de Gadafi. “Una persona capturada debe ser tratada correctamente”, afirmó un portavoz de la organización.
Rusia cree que se debería haber tratado a Gadafi como un prisionero de guerra según la Convención de Ginebra y no debería haber sido asesinado, dijo el viernes el canciller Sergei Lavrov, quien pidió una investigación sobre lo sucedido.
“Si el coronel Gadafi fue asesinado tras su captura, ello constituiría un crimen de guerra y los responsables deberían ser llevados ante la justicia”, dijo en un comunicado Claudio Cordone, director de Amnistía Internacional.







PEDIRÁN INVESTIGACIÓN
Un canal de televisión con sede en Siria que apoyaba a Gadafi dijo el viernes que la viuda del ex líder había pedido una investigación de la ONU sobre su muerte.
Según fuentes oficiales en Trípoli, Gadafi, que ya estaba herido, murió de camino a Misrata debido al fuego cruzado de nuevos enfrentamientos. El primer forense que lo ha examinado señaló que falleció debido “a disparos cerca de la cabeza y el estómago”. Y esto podría apuntar a un disparo con intención de matar, apuntó la televisión Al Arabiya.
La viuda de Gadafi, Safiya, exigió una investigación sobre las circunstancias de la muerte de su marido y su hijo.



La tribu de Muamar al Gadafi hizo una demanda similar: pidió al Consejo Nacional de Transición libio los cadáveres del ex dictador y su hijo Mutassim para poder darles sepultura según el rito islámico.
Su demanda fue realizada a través de un comunicado divulgado por la emisora pro gadafista Al Rai, con sede en Siria. Los firmantes, que califican a Gadafi y su hijo de “mártires”, se dirigen también a las Naciones Unidas, la Organización de la Conferencia Islámica y Amnistía Internacional para reclamar los cuerpos con el fin de sepultarlos en Sirte, la ciudad natal del fallecido líder libio.
El primer ministro interino de Libia, Mahmoud Jibril, dijo que Gadafi murió por “fuego cruzado” en un enfrentamiento entre sus partidarios y los combatientes del CNT mientras era llevado al hospital tras su captura. Un médico que examinó el cuerpo dijo que había sido herido mortalmente por una bala en sus intestinos.



Pero una importante fuente del gobernante CNT dijo a Reuters que Gadafi fue asesinado por sus captores. “Cuando era extraído del lugar, lo golpearon y luego lo mataron”, afirmó la fuente. “Se pudo haber resistido”, añadió.







AMIGOS PARA SIEMPRE




MAS EN EL FORO

¿VOTAMOS EL POST?
¿QUIERES VER UNA ENTRADA AL AZAR? PUEDE QUE TE QUE GUSTE O PUEDE QUE NO.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡¡ Comentar no cuesta nada y suscribirse al Blog tampoco, es gratis !!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas entradas