POWERED BY: KDTT
La Casa Blanca desmiente en su blog oficial que el 21 de diciembre sea el día del Juicio Final. ~ Blog Insomnio
días online
entradas
comentarios

domingo, 9 de diciembre de 2012

La Casa Blanca desmiente en su blog oficial que el 21 de diciembre sea el día del Juicio Final.

Ya es oficial. El 21 de diciembre de 2012 no se acabará el mundo. Ni predicciones mayas, ni impactos de meteoritos, ni choques con planetas errantes. Nada de nada. Ese día el Sol saldrá por el este y se pondrá por el oeste como siempre. Así lo confirmó el Gobierno de Estados Unidos ayer en su blog oficial. De esta manera la administración de Barack Obama trata de zanjar los rumores que apuntan al apocalipsis para esa fecha y que empiezan a preocupar a la Casa Blanca.
“El mundo no terminará el 21 de diciembre de 2012 o cualquier otro día de 2012”. Así de rotundo se mostró en su mensaje el gobierno estadounidense, preocupado por el alarmante número de cartas recibidas sobre este asunto. Washington apunta a Internet como origen de los falsos rumores sobre el fin de los días que tienen “asustados” a muchas personas, “especialmente a los niños”. Y es que la NASA no deja de recibir miles de cartas de personas angustiadas por la proximidad del Juicio Final.
“Muchos de estos rumores hacen referencia a que el calendario maya termina en 2012 (no ocurrirá), un cometa que tiene efectos catastróficos (tampoco sucederá), o al choque con un planeta oculto (no y no)”, se lee en el comunicado.
La obsesión de la humanidad por poner fecha al fin del mundo no es algo nuevo. Cada año decenas de predicadores, supuestos videntes, o expertos en interpretar profecías señalan un día en el calendario como el último. Sin embargo, este año los agoreros encontraron un inesperado aliado en los mayas. La civilización mesoamericana tenía conocimientos muy avanzados en astronomía, lo que les permitió desarrollar un calendario muy preciso y que algunos han querido poner fin para el 21 de diciembre.
Otros rumores se mantienen pese a su historial fallido. La NASA explica que el bulo sobre la existencia de un planeta errante más allá del cinturón de Kuiper en riesgo de colisión con la Tierra surgió en 2003. Pero tras errar en sus cálculos, pospusieron la fecha a 2012.

Aunque para la mayoría de la población, las predicciones apocalípticas no son más que desvaríos o el argumento entretenido de una película de Hollywood, existe el riesgo de que un pequeño número de personas se lo tomen en serio. “Por lo menos una vez a la semana recibo un mensaje de una persona joven -de apenas 11 años- pensando en el suicidio a causa de la llegada del fin del mundo”, explica David Morrison, astrónomo de la NASA. Por eso la agencia espacial reitera sus llamamientos a la calma. Por tanto, que nadie se preocupe. El 22 de diciembre todo seguirá igual. Incluida la crisis.

MAS EN EL FORO

¿VOTAMOS EL POST?
¿QUIERES VER UNA ENTRADA AL AZAR? PUEDE QUE TE QUE GUSTE O PUEDE QUE NO.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡¡ Comentar no cuesta nada y suscribirse al Blog tampoco, es gratis !!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas entradas