POWERED BY: KDTT
Se aproxima la «tormenta solar del siglo». ~ Blog Insomnio
días online
entradas
comentarios

domingo, 26 de agosto de 2012

Se aproxima la «tormenta solar del siglo».


Tormenta solar del siglo: ¿apocalipsis o exageración?

El Congreso de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias para lo que el país del norte cree será “la tormenta solar del siglo”.
La NASA alertó que, en 2013, se producirán grandes eventos como llamaradas y tormentas solares debido al ciclo natural que le tocará pasar al Sol.



La resolución parlamentaria pide a las comunas locales estadounidenses que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua; y destaca la importancia de una prevención adecuada por parte de las comunidades de vecinos.
Además, el texto cita los distintos informes previos elaborados por Defensa Civil de Estados Unidos (FEMA), en los que se informa sobre la forma de actuar ante estos eventos, así como los informes del regulador eléctrico estadounidense (NERC).

¿Es realmente una amenaza real?
¿Qué es y cuáles son los efectos de un fenómeno de este tipo?, ¿estamos realmente ante un posible apocalipsis, como muchas personas piensan? Luis Ramón Bellot, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en declaraciones que publica el diario ABC de España, dijo que “hay que tener claro que es una esfera de gas y genera campos magnéticos, como un gran imán. Cuando estos campos cambian su configuración -cada once años aproximadamente- se libera energía de forma muy rápida y violenta, que es lo que se conoce como 'eyección de masa coronal', o CME por sus siglas en inglés. Esto hace que se lance el gas a su atmósfera y se libere luego en el espacio”.
“La Tierra está muy bien protegida, y este campo se deforma pero nunca se rompe. Si hay tormentas pequeñas, se forman las auroras boreales y australes. Si es un fenómeno más intenso, entonces se pueden dar fallos en las comunicaciones y la red eléctrica”, agregó Bellot, refiriéndose a las consecuencias probables.

España en alerta
El Observatorio del Clima Espacial de Madrid recordó que se busca potenciar unas buenas prácticas preventivas entre el público, así como definir la amenaza. De este modo, los ciudadanos "pueden estar preparados", afirmaron.
En este sentido, el Parlamento español tramita hace meses una resolución también para prevenir las consecuencias de una tormenta solar extrema, según informa el diario La Nación de Argentina.
El Observatorio del Clima Espacial español informa también que Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos están tomando “importantes medidas en la misma línea preventiva”.











MAS EN EL FORO

¿VOTAMOS EL POST?
¿QUIERES VER UNA ENTRADA AL AZAR? PUEDE QUE TE QUE GUSTE O PUEDE QUE NO.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡¡ Comentar no cuesta nada y suscribirse al Blog tampoco, es gratis !!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas entradas