POWERED BY: KDTT
Hoy hace un año que estoy en el paro. ~ Blog Insomnio
días online
entradas
comentarios

sábado, 17 de septiembre de 2011

Hoy hace un año que estoy en el paro.

Hoy 16 de Septiembre de 2011 hace un año que estoy en el paro. Es una situación difícil para alguien a quien nunca le ha faltado trabajo durante 10 años. Un día tal como este recibo una llamada y en unos 45 segundos de conversación me veo en la calle con una liquidación ridícula. Se acabó el contrato, fin.
Al principio me lo tomé de una manera relajada aunque preocupado pero no tanto como ahora que ni tengo paro ni nada, bueno si, creo que tengo los 400 euros del plan "prepara" que todavía no he cobrado ni he visto un euro de este plan y eso que estoy aceptado desde hace un mes. Entonces comienzo a preparar curriculum vitaes, me gasto una pasta en tinta para la impresora, sobres, folios y de ruta por Oviedo, Gijón, La Felguera...Voy al sindicato y me dicen las palabras mágicas "ta todo muy jodido, no hay trabayu de ná", vaya novedad que me dice! y con las mismas salgo de las oficinas del sindicato igual o peor que cuando entré. Empiezo a darme de alta en portales de empleo online: Infojobs, infoempleo, redtrabaja, indeed...y efectivamente "no hay trabayu de nada" por lo menos de lo mío, lo cual me toca mucho los cojones pues hace menos de cinco años pedían 20.000 puestos. ¿Cómo es que ahora ya no hay nada?. Sigue pasando el tiempo y ves que nadie te llama, esperas recibir un E-mail de alguna empresa que esté interesada en ti, pero solo me llega publicidad y spam de mierda. Aún así sigo formándome dentro de mi sector, estudiando para poder competir con los mejores C.V. pero nada, parece ser que es peor. Ahora entiendo que en el gremio que me muevo la única manera de tener trabajo es si eres analfabeto, si no tienes ni estudios ni nada. Esto es el mundo al revés.

No hace un par de semanas que recibo un correo electrónico de la página Infoempleo. "Una empresa está interesada en ti y te ha enviado un mensaje". Joder, pensé yo, vamos corriendo a ver el mensaje y cual es mi sorpresa que me mandan un mensaje de Recursos Humanos de CATALANA OCCIDENTE contándome una película de que si yo reunía los requisitos para trabajar de comercial con ellos, que me pusiera en contacto con el responsable de personal para mantener una entrevista. ¿De dónde han sacado al responsable de personal?, vamos a ver, que llevo 10 putos años en un sector que no tiene nada que ver con el sector comercial y ventas, que nunca he vendido nada a nadie y resulta que ¿reúno el perfil?. Les envié mi respuesta agradeciéndoles el interés pero de una manera sarcástica y con ironía. Es que si quisiera trabajar de comercial me hubiera apuntado a las miles de ofertas que son todas las mismas desde hace un año, pero yo no me apunté a ninguna de comercial y ni mucho menos de Catalana Occidente, así que va a ir a vender seguros a puerta fría otro candidato que por lo menos tenga experiencia y haya pedido ese puesto de trabajo. No quiero decir con esto que desprecio a los comerciales sino todo lo contrario. Son los que más importancia tienen ahora en época de crisis quien deben vender los productos de las empresas, son la única salvación de que el sistema empiece a funcionar desde mi punto de vista. Yo soy muy humilde y se hasta donde puedo llegar. Soy un profesional de lo mío y no me meto en algo que jamás he realizado y que no poseo conocimientos ni capacidades para convencer, vender, y un comercial tiene que disponer de unas actitudes y aptitudes que yo no poseo. Mientras tanto sigo esperando esa oportunidad laboral. No me importa el puesto que desempeñe pero que sea algo que conozca y sepa su funcionamiento, ya que mi gremio tiene varias ramas. Pero nada de nada, ni una llamada de ninguna empresa. Un año, un puto año esperando y lo que me queda. He enviado más de 240 C.V. y las únicas respuestas que recibo es que mi curriculum será destruido. Eso te desmoraliza, te hace sentir inservible y te haces preguntas, muchas preguntas que no tienen respuesta. Son malos tiempos para todos los sectores, solo hay que leer el periódico y ver los telediarios. Recortes por un lado, recortes por otro y al final te encuentras una oficina de empleo llena de gente como nunca antes las había visto. Gente joven, mayores, mujeres, extranjeros de todos los colores y edades. Me recuerda tanto a la película "Los lunes al Sol" que me siento protagonista. Bueno, hoy no me quiero extender con mis pensamientos pues son las 04:00 de la madrugada y me voy a la cama a ver la tele. Otra vez lo mismo, la misma mierda de programas, las mismas caras presentando productos que no sirven para nada y otra noche esperando a que amanezca y vuelta a empezar el día.


PATÉTICO

MAS EN EL FORO

¿VOTAMOS EL POST?
¿QUIERES VER UNA ENTRADA AL AZAR? PUEDE QUE TE QUE GUSTE O PUEDE QUE NO.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡¡ Comentar no cuesta nada y suscribirse al Blog tampoco, es gratis !!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas entradas