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domingo, 9 de septiembre de 2012

Las 5 claves más importantes del iPhone 5.

¿Tú que le pedirías al nuevo iPhone 5? Si eres de los que están abonados a las entregas por capítulos de rumores sobre el lanzamiento de la sexta generación del dispositivo de Apple, sabrás que falta muy poco para que la compañía de la manzana detalle al fin las características técnicas del aparato y ofrezca más información sobre la puesta de largo del dispositivo. La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 12 de septiembre con Tim Cook, nuevo CEO de Apple, como maestro de ceremonias. Aunque no disponemos de información oficial sobre la ficha técnica, a estas alturas ya estamos en disposición de avanzar algunas de las prestaciones sobre las que podría estar configurado el teléfono, aunque por ahora todavía no es posible confirmar que esta sea la verdadera ficha de especificaciones. Pero, ¿cuáles son las cinco claves que otorgarán carácter al iPhone 5?

Steve Jobs estará presente para muchos de nosotros desde el otro lado de la red.
 
1) El tamaño de la pantalla.
Es uno de los temas más discutidos. La llegada del nuevo iPhone también podría suponer el aterrizaje de un nuevo panel de justo cuatro pulgadas, que sería el máximo al que podrían aspirar los usuarios más fieles a Apple. Todas las imágenes que han aparecido hasta ahora también apuntan a un cambio en este sentido, aunque lo cierto es que será necesaria la confirmación oficial de la compañía para reafirmarnos en las hipótesis. El nuevo panel podría tener una resolución final de 640 x 1136 píxeles, lo que supondría la entrada en el mundo de la alta definición. Esto permitiría la integración de una nueva fila de iconos. ¿Sobre las aplicaciones? En principio no tendrían que realizarse cambios importantes. La pantalla del teléfono crecería a lo largo y no a lo ancho, de manera que los desarrolladores podrían mantener el tamaño actual de las aplicaciones en una integración máxima.

2) Las dimensiones. Por ahora no se han dado a conocer las cifras que puedan indicarnos las medidas oficiales del aparato, pero lo cierto es que tenemos algunos datos que apuntan a un rediseño importante sobre la carcasa del terminal. Algunos apuntan a que el dispositivo contaría con una cobertura Liquid Metal, una aleación metálica que permitiría reducir el grueso del aparato y mejorar con creces el aspecto final del dispositivo. Estaríamos ante un smartphone más fino, con una integración más inteligente de elementos internos como el procesador o la batería, una de las partes más importantes y grandes del iPhone.

3) El peso. La reducción del grosor del aparato estaría directamente relacionada con el peso final del dispositivo. Es cierto que no podemos avanzar detalles exactos sobre el peso. El actual iPhone 4S se apunta un peso de 140 gramos, de manera que si las dimensiones cambian, la reducción también debería demostrarse en la báscula. Es posible, sin embargo, que el iPhone 5 siga manteniendo – más o menos – los mismos valores, puesto que la gran mayoría de smartphones suele rondar cifras similares con la batería incluida. Veremos, si la carcasa está compuesta por Liquid Metal, qué clase de mejoras detectamos en este sentido.

4) El cargador. Los últimos rumores que han llegado a nuestra mesa afirmaban que el iPhone 5 saldría al mercado con un nuevo conector de ocho pines, mucho más reducido que el que hasta ahora se ha incluido en todas las generaciones de este dispositivo. De ser cierta esta suposición, estaríamos ante una reducción radical con respecto al conector de 30 pines que hasta ahora ha sido integrado en los iPhone. Si esta característica cambia en el iPhone 5, la modificación también tendría que hacerse extensiva en todos los conectores o bases, puesto que los antiguos accesorios ya no serían válidos. La renovación tendría que ser intensa y total, detalle que favorecería – sin lugar a dudas – a la propia Apple y a todos los fabricantes de accesorios y conectores compatibles con iPhone.

5) Las funciones. Estamos en la era de la telefonía móvil inteligente y los usuarios reclaman más y mejores funciones. Samsung nos sorprendió hace unas semanas con la llegada del Samsung Galaxy S3, un teléfono repleto de funciones inteligentes que ofrecen un valor añadido al terminal. Lo mismo podría hacer Apple. Aparte de mejorar Siri (el asistente por voz que se quedó a medio camino de la operatividad), la compañía de Cupertino debería nutrir su nuevo iPhone 5 con distintas funciones inteligentes para ejecutar tareas básicas. Se esperan mejoras en el apartado del GPS, con navegador integrado de serie, o en el de la cámara fotográfica, cuyas características deberían aportar una experiencia distinta y completa al usuario que busca en su iPhone 5 un móvil táctil realmente renovado.

Evento Apple 12-09-2012

 
Apple prepara la presentación de su esperadísimo iPhone 5
  
El grupo informático Apple parece disponerse a presentar la semana próxima el iPhone 5, la nueva versión de su popular teléfono multimedia, esperada con impaciencia por millones de seguidores.
"Ya está casi aquí". Con este mensaje críptico el grupo convocó a la prensa para el miércoles en la ciudad estadounidense de San Francisco, sugiriendo que podría haber llegado, por fin, el momento de mostrar el iPhone 5.
Las especulaciones sobre el próximo lanzamiento del icónico teléfono dinamizaron la carrera del grupo californiano en la Bolsa durante las últimas semanas. La acción de Apple registró el viernes un nuevo récord histórico al cierre, situándose en 680,44 dólares (un 0,62% más).
Según las filtraciones y los múltiples rumores de los últimos días, el iPhone 5 debería tener una pantalla táctil más grande que la de sus predecesores, y estar adaptado a la telefonía móvil de cuarta generación LTE, promesa de una mayor rapidez.
El nuevo dispositivo debería llegar a las tiendas a finales de septiembre y los analistas esperan una enorme demanda. Según los expertos del banco Piper Jaffray, hasta 10 millones de teléfonos podrían venderse en la semana posterior al lanzamiento. "El deseo reprimido por el iPhone 5 es tal que Apple venderá todos los que pueda fabricar de aquí a final del trimestre", predijo Rob Enderle, analista de Enderle Group.
Para él, el iPhone 5 no debería preocuparse por la competencia antes del principio del próximo año, cuando los fans de la marca de la manzana dejen lugar a los compradores más preocupados por los precios y que podrían optar por los smartphones que utilizan Android, el sistema de explotación de Google.
El gigante de internet ha conseguido imponer su software en numerosos fabricantes: el 64% de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo durante el segundo trimestre de 2012 funcionan con Android, según el gabinete de estudios Gartner.
Pese a la popularidad del iPhone, Apple es sólo el número dos mundial en venta de smartphones, con un 16,9% de cuota de mercado en el segundo trimestre este año, contra el 32,6% del surcoreano Samsung, que hasta ahora utiliza mayoritariamente Android, según las estimaciones de otro gabinete, IDC.
Bastante por detrás de los dos pesos pesados del sector están el finlandés Nokia (6,6%), el taiwanés HTC (5,7%) y el chino ZTE (5,2%). Estos competidores, en una tentativa por recuperar terreno, se adelantaron a Apple con varios anuncios realizados en los últimos días: Nokia presentó dos nuevas versiones de su Lumia, concebido en colaboración con Microsoft, y Motorola Mobility, recientemente adquirido por Google, sacó tres nuevos modelos de su Droid Razr.
 Respondiendo a las principales críticas de los usuarios de smartphones, ambas compañías subrayaron la resistencia de sus baterías y la calidad de sus pantallas en sus nuevos modelos. Pero eso no será suficiente para eclipsar al iPhone, según estiman los analistas. "El consumidor entra a una tienda conla fuerte intención de comprar un producto Apple, y hace falta mucho para interponerse en esta historia de amor", advirtió Ken Delaney, de Gartner.
Apple podría presentar también el miércoles las últimas mejoras realizadas a su reproductor iPod, pero habrá que esperar hasta octubre para que desvelen la nueva tableta iPad, que según los rumores puede ser "mini".
No es seguro, sin embargo, que se confirmen las intenciones que se le atribuyen respecto a la música en línea, aunque The Wall Street Journal evocó esta semana negociaciones de la compañía californiana con las casas de discos para lanzar una radio en internet. Finalmente, queda otro misterio por resolver: la manera con la que la empresa de la manzana paliará la ausencia de su carismático cofundador, Steve Jobs, fallecido el pasado año.
"Podría haber una celebridad en el escenario", avanza Rob Enderle respecto al evento del próximo 12 de septiembre. "Esperamos que no sea Clint Eastwood hablándole a la silla donde Steve tenía la costumbre de sentarse", ironizó el analista, en alusión a la criticada intervención del cineasta estadounidense durante la Convención Nacional Republicana celebrada en Tampa (Florida, sureste).







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